jueves, 20 de noviembre de 2008

Difusión y actualización de recursos tecnológicos


Difusión
El coordinador debe apoyar y realizar gestiones tendientes e establecer un horario destinado a que los profesores se familiaricen con la tecnología, exploren software y recursos en Internet para aprovechar al máximo los recursos informáticos en una escuela. Al mismo tiempo el coordinador debe difundir todo tipo de recurso existente en el diario mural de la sala de informática, sala de profesores y en la Dirección del establecimiento.
Es importante que los recursos software cuenten con una ficha técnica y metodológica para facilitar su uso. También las páginas exploradas deberían contar con una breve descripción y agrupadas en una carpetas según el subsector de estudio.
Sería importante también mantener evidencia de trabajos para realizar exposiciones al final del un periodo escolar. La idea es mostrar resultados y productos pedagógicos con uso de las TIC a la comunidad.
Actualización
El coordinador, la dirección y el consejo de profesores son los encargados de gestionar diferentes formas de autofinanciamiento para actualizar sus recursos. Deben recurrir a los sostenedores, a los padres y apoderados, instituciones amigas, participar en proyectos y cualquier otra posibilidad que permita a los alumnos y alumnas trabajar con recursos que faciliten el uso de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: