sábado, 15 de noviembre de 2008

REGLAMENTO DE USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA


USUARIOS
Artículo 1.Se consideran usuarios: las alumnas de la escuela, profesores, coordinadores, directivos, asistentes de la educación, padres y apoderados, comunidad.
SERVICIOS.
Artículo 2. Los servicios ofrecidos por la sala corresponden a recursos de hardware, software, Internet, que apoyen las actividades académicas por sobre las demás.
FUNCIONAMIENTO DE LA SALA.
Artículo 3. El funcionamiento de la sala de informática se desarrollará dentro del horario de clases del establecimiento. La administración de los recursos estará a cargo del coordinador y/o el docente que asiste con el curso.
HORARIO DE USO.
Artículo 4. El horario de la sala se hará con reserva anticipada. Si por alguna razón no se puede cumplir con la reserva, ésta se deberá informar para reasignarla a otro curso. Posterior al horario curricular se destinarán tres horas para uso exclusivo de usuarios que tengan que realizar trabajos de investigación u otras actividades académicas
NORMAS DE USO DE LA SALA
Artículo 5 Los usuarios deben hacer uso de los servicios que están autorizados. Sin la debida autorización no se permite: el acceso a la sala, copiar software o modificar archivos, usar el servidor que es de uso exclusivo del coordinador.
Artículo 6. Los servicios especiales como sacar impresiones, grabar CD o DVD o utilizar scanner, solo con permiso del coordinador o docente encargado.
Artículo 7. Deben asistir a la sala portando solo lo esencial, todo lo demás como mochilas, bolsos y otros deben quedar en la sala de clases.
Artículo 8. Deben mantener una actitud respetuosa y cuidar sus modales y lenguaje. No se puede correr por la sala, gritar o realizar otras actividades que no sean las indicadas por el docente o coordinador.
Artículo 9. El curso, alumno o grupo de trabajo serán los responsables del o los equipos que utilicen. También serán responsables de dejar la sala en las condiciones que se les entregó.
Artículo 10. No se permiten en la sala: teléfonos celulares u otros dispositivos que entorpezcan el desarrollo de la clase.
Artículo 11. No se podrá comer ni ingerir líquidos en la sala de informática.
Artículo 12. Los alumnos tienen estrictamente prohibido cambiar la configuración de los equipos, instalar programas, escuchar o bajar música en distintos formatos, visitar sitios con contenido indebido, bajar juegos de Internet, provocar daños, chatear o sustraer piezas de los equipos.
Artículo 13. No se podrá cambiar: los protectores de pantalla, los fondos de escritorio, y los iconos que deberán permanecer como los encontraron al inicio en el PC.
Artículo 14 Todo trabajo que se realice puede ser guardado en una carpeta en mis documentos, sin embargo deberán respaldar su información porque el colegio no se hace responsable de la pérdida de información ni objetos de valor. No se permite borrar archivos existentes.
Artículo 15. Toda entrada, salida y actividad desarrollada por los cursos, individuales o de cualquier otra índole deberá quedar registrada en el cuaderno u otro medio usado para ese fin.
Artículo 16. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente al encargado para proceder a su reparación. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable de su uso debe hacerse cargo de su reparación.
SANCIONES
Artículo 17. El no cumplimiento del reglamento será motivo de sanciones, desde la amonestación verbal, registro en el libro de novedades, en el libro de clases, citación apoderado y hasta negarle el acceso a la sala. La situación observada podrá ser comunicada o registrada por el docente, coordinador o encargado de la sala en ese momento.
En el caso de reponer elementos dañados o sustraídos, la Dirección determinara los plazos de arreglo o reposición.Artículo 18. Toda situación no contemplada en este reglamento, será resuelta por el docente encargado de la sala, el coordinador a la dirección del establecimiento

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